Gestión precisa detrás del movimiento

La parte invisible que asegura resultados

Otro de los puntos fuertes de Grúas Álvarez es la planificación que realizamos antes de una ejecución y la gestión previa y posterior a la misma. Se ha de conocer bien el terreno y la maquinaria para dar un servicio eficaz cumpliendo con todas las normas de seguridad. Esto requiere un conocimiento profundo de la normativa vigente, habilidades de coordinación y una atención meticulosa a los detalles.

Planificación y gestión con camión grúa | Grúas Álvarez

Diferentes tipos de labores administrativas

Más que grúas, coordinación total

Para asegurar que un trabajo se lleva a cabo con la seguridad y eficacia necesarias, nos ocupamos de diferentes labores de planificación y gestión. El movimiento de cargas pesadas implica mucho más que elevar. 

Antes de iniciar un proyecto, nuestro técnico especializado se desplaza a la zona para evaluar la situación. Estos factores son el trabajo a realizar, el peso y las dimensiones de la carga, la altura y el alcance requeridos. Otro punto importante es el estado del terreno, los posibles obstáculos, la amplitud del acceso y otros riesgos potenciales asociados al movimiento y elevación de cargas. Todo ello nos permite trazar la mejor estrategia de actuación y la elección de la mejor grúa.
En los casos en los que se requiera obtener permisos especiales para realizar nuestras actividades dentro de la obra, gestionamos íntegramente todos los permisos requeridos. Hablamos de cortes en la vía pública, el transporte de cargas sobredimensionadas o la duración de las actividades en la obra. Tramitamos con las diferentes administraciones (ayuntamientos, diputaciones, comunidad autónoma o autoridad portuaria) para obtener las licitaciones pertinentes.
Nos adaptamos al ritmo y exigencias de cada proyecto, y eso implica coordinarnos con otras empresas para realizar diferentes tareas dentro de la obra. Nos convertimos en el apoyo logístico que necesitan las empresas involucradas en el proyecto evitando interrupciones o plazos de entrega largos.
Se requiere un gran conocimiento y experiencia a la hora de manipular camiones grúa, un solo movimiento en falso puede provocar interrupciones y lesiones tanto en personal como material. Es por ello que nuestros operarios se encargan de los trabajos de movimiento o elevación de material, ejecutando las tareas con gran precisión y favoreciendo un entorno de trabajo más seguro.
Llevamos un control exhaustivo de cada proyecto en el que participamos. Conservamos copias de todos los permisos, planes, evaluaciones y registros de las operaciones realizadas. En los casos que sea pertinente, elaboramos un informe sobre la ejecución de nuestro trabajo dentro de la obra.

Alcanza mayores alturas con Grúas Álvarez

Si necesitas un impulso, estamos listos para actuar
Llámanos o escríbenos, y planificamos la intervención.
Rellenar el formulario

Elevamos, movemos, transportamos…

Elevación de cargas

Elevación y movimiento de cargas

Servicios de camión grúa para elevación y desplazamiento de maquinaria pesada y otros elementos en obra.

Transportes especiales

Transportes especiales

Traslado seguro de equipos, vehículos y otras cargas voluminosas en condiciones excepcionales.

Trabajos verticales y en altura

Trabajos verticales y en altura

Infraestructura temporal para agilizar trabajos con materiales pesados o en zonas de difícil acceso.

Y siempre resolvemos